La lejía es un producto doméstico de uso común, pero que a menudo se malinterpreta.
He aquí algunas ideas erróneas sobre la lejía que te ayudarán a distinguir lo que es real de lo que no lo es.
Sí, la lejía es un potente desinfectante capaz de eliminar todas las bacterias, virus y hongos.
No, la lejía no limpia, sino que desinfecta. Se recomienda utilizar previamente un producto de limpieza en las superficies para una desinfección eficaz.
Sí, se puede usar lejía para desinfectar toda la casa. He aquí algunos ejemplos de aplicaciones a menudo poco conocidas:
No, la sobredosis no matará más virus. Utilizar una gran cantidad de lejía no significa necesariamente una desinfección más eficaz. ¡La dosis correcta es suficiente y evita el derroche! Es bueno para su cartera y mejor para el planeta. Para ello, hay que consultar las instrucciones de dosificación en la etiqueta del producto.
Sí, a menudo se recomienda aclarar las superficies después de aplicar lejía, sobre todo si entran en contacto con alimentos o si los residuos pueden entrar en contacto con la piel.
Sí, en las dosis adecuadas, la pastilla de lejía desinfecta muy eficazmente y elimina bacterias, hongos y virus, incluidos los virus con envoltura, como los coronavirus (1).
(1) probado en la cepa BETACORONAVIRUS.
No, la lejía no debe utilizarse directamente sobre los alimentos.
Basta con lavarlos con agua limpia.
No, la lejía no debe utilizarse directamente sobre la piel, las manos o el cuerpo. Basta con lavarse bien con jabón.
No, el cloro puede alterar los cultivos bacterianos de la fosa séptica y, por tanto, afectar a su funcionamiento.
La lejía es un biocida, un potente desinfectante que elimina el 99,99% de las bacterias, el moho y los virus. Es necesario tomar ciertas precauciones al utilizarla. Si conoces mejor sus propiedades y limitaciones, podrás utilizarla de forma más segura y eficaz para mantener un entorno limpio y saludable.
La lejía es un biocida, un potente desinfectante que elimina el 99,99% de las bacterias, mohos y virus. Eficaz, segura y económica, ayuda a protegerse contra el covid-19.