El diseño ecológico consiste en integrar el medio ambiente desde la fase de diseño de un producto o servicio y durante todas las fases de su ciclo de vida.
Más allá de los beneficios obvios para la preservación de nuestro medio ambiente, el diseño ecológico es una fantástica palanca para la innovación, que anima a todos a encontrar nuevas ideas y procesos para mejorar y reducir su impacto.
En Eurotab, la integración de este compromiso se basa en la medición exacta de nuestros impactos y la identificación de las áreas prioritarias en las que debemos mejorar.
La empresa también colabora con el Pôle Eco-Conception, una asociación con sede en Saint Etienne considerada como referencia nacional en Francia en esta materia. Como miembro de la Mesa y del Consejo de Administración, Eurotab también contribuye de este modo al desarrollo del diseño ecológico.
La química forma parte de nuestra vida diaria y ha revolucionado nuestra calidad de vida. Sin embargo, algunos de sus excesos nos hacen tomar conciencia de nuestra responsabilidad como industriales y nos incitan a asegurarnos de que nuestra actividad sea más respetuosa con todo lo que nos rodea, y ello a largo plazo.
El diseño ecológico es una forma ideal de alcanzar este objetivo y comienza con un análisis exhaustivo de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida. Estas son algunas de nuestras acciones sobre las etapas clave de la vida de las pastillas:
No utilizamos conservantes como la metilisotiazolinona en las formulaciones ni ninguna otra sustancia que pueda tener un fuerte impacto negativo en la salud humana o el medio ambiente.
En este sentido, no tenemos ninguna sustancia clasificada como cancerígena ni como persistente, bioacumulable y tóxica (PBT).
Fabricadas en Francia, las cajas están hechas de fibras 100 % recicladas y son 100 % reciclables.
Para la producción de las pastillas de detergente no se consume agua, con lo que se preservan los recursos naturales.
En cuanto a la energía consumida, nuestra actividad requiere muy poca, y nos esforzamos por invertir progresivamente en sistemas neutros en carbono.
Desde 2016, Eurotab cuenta con un software de análisis de ciclo de vida (ACV) desarrollado por expertos independientes, la empresa EVEA.
Esta herramienta resulta primordial para implementar la iniciativa de diseño ecológico en nuestras pastillas. Nos permite medir el impacto medioambiental de nuestras pastillas desde la materia prima hasta la utilización.
Para cada nueva pastilla, medimos con precisión cuatro criterios de impacto que nos parecen prioritarios:
Cambiando las materias primas y los componentes, trabajando estrechamente con nuestros proveedores asociados, revisando nuestros procesos industriales y técnicas de compresión del polvo, podemos medir la reducción de esos cuatro impactos, identificar las áreas de mejora y darles prioridad.
Gracias a la herramienta de ACV y a nuestras acciones, hemos reducido drásticamente el peso de las pastillas lavavajillas todo en uno, pasando de 19 a 12 g, lo que supone un -37 %.
En 2019, nous avons lancé la boîte "mini", un nouveau format de boîte qui a permis de réduire de -25% la quantité de carton utilisé et d'augmenter le nombre de boîtes par camion de +75%.
Nos boites cartons sont beaucoup plus compactes et avec un meilleur taux de remplissage en tablettes.
En 2019, lanzamos la caja "mini", un nuevo formato de caja con el que logramos reducir la cantidad de cartón utilizado en un -25% aumentando el número de cajas por camión en un +75%.
Nuestras cajas de cartón son mucho más compactas con una mejor tasa de llenado de pastillas.
En Eurotab, ofrecemos soluciones más respetuosas con las personas, los animales y el medio ambiente.
Desarrollamos productos que cumplen con las certificaciones exigidas por nuestros clientes, como la EEE Ecolabel, Ecocert, Nordic Swan, Certified Vegan, Cruelty Free, Leaping Bunny....